top of page

COMPLIANCE Y SII

El Código de Conducta de MONTAJES LESACA, S.L. tiene por objeto establecer las normas y principios generales de gobierno corporativo y de conducta profesional que resultan de aplicación a todos los profesionales y empleados de la Sociedad y que resultan válidos para establecer los parámetros orientadores de la cultura corporativa de la misma, orientando las relaciones entre las personas que en ella trabajan y entre éstas y el resto de sus grupos de interés, tales como clientes, socios de negocio o proveedores, de forma que se cumplan los valores que MONTAJES LESACA, S.L. defiende.

Para ello, se establecen los principios y pautas que deben ser observadas en el desarrollo de las actividades y las relaciones de la Sociedad, tanto a nivel interno, con todos aquellos empleados, directivos y administradores, que en el ejercicio de sus funciones puedan hacer uso del nombre de la Sociedad, como a nivel externo, en el mercado y con el resto de los operadores del mismo.

Por su parte, el Manual de Prevención de Delitos de MONTAJES LESACA, S.L.  especifica el régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas, se catalogan los riesgos derivados de la actividad de ésta que pudieran resultar en la comisión de ilícitos penales por parte de la Sociedad, y se fijan medidas de control a fin de prevenir la comisión de delitos que puedan dar lugar a responsabilidad penal.

Con este conjunto de estándares de comportamiento y políticas se busca facilitar el desarrollo de las operaciones cotidianas de MONTAJES LESACA, S.L.  en un ambiente ético, serio, profesional y honesto de acuerdo con los más básicos principios de la buena fe contractual y atendiendo siempre a la legalidad vigente en aras de la evitación de la comisión de cualquier tipo de delito.

 

Asimismo, MONTAJES LESACA, S.L. en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción dispone de un Sistema Interno de Información tiene por objeto establecer un procedimiento de comunicación de información, y posterior investigación, respecto a conductas o hechos relacionados con una actuación u omisión presuntamente delictiva o que entre dentro del ámbito de aplicación de dicha Ley, definiendo mecanismos encaminados a ofrecer la debida protección frente a posibles represalias contra el denunciante, e integrado, en esencia, por un canal interno de información o de denuncia y por un procedimiento de gestión de las informaciones o denuncias recibidas. Asimismo, ha sido diseñado, implementado y gestionado de una forma segura, de modo que se garantice, en todo momento, la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma.

 

La información detallada sobre el funcionamiento de este canal de denuncias así como de la Política de Compliance de MONTAJES LESACA, S.L.  puede obtenerse en el siguiente enlace.

Como conclusión, MONTAJES LESACA, S.L. trabaja constantemente, directa e indirectamente, por el cumplimiento normativo y la ética considerando intolerable y condenando cualquier ilegalidad o comportamiento que pueda ser tachado de no ser socialmente responsable o poco ético.

Puede formular su denuncia puede emplear el siguiente modelo, o bien hacer suso del siguiente formulario, indicando como asunto “Denuncia Compliance” o bien “Denuncia sistema interno de información”, según la misma entre dentro de uno u otro ámbito, antes de enviar la referida comunicación.

Subir archivo

Gracias por tu mensaje!!

bottom of page